DIARIO VASCO. Hauspoa, la asociación organizadora, no fomentará la competitividad, sino la participación.
Ibarra celebrará por primera vez la tradicional carrera de San Silvestre de fin de año, organizada por Hauspoa Kultur Elkartea y en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Ibarra.
Ainhoa Muñagorri, como portavoz de Hauspoa, expresó ayer que el fin de año en Ibarra, entre otros actos festivos, se despedirá con una actividad deportiva dirigida tanto a niños como a mayores. Pero en esta ocasión, han preferido eliminar el carácter competitivo de toda carrera y premiar la participación.
La carrera del 31 de diciembre partirá de la plaza San Bartolomé, pero se han establecido dos horarios de salida. Los niños comenzarán a las 16.00h y los adultos a las 16.30h. Del mismo modo, los recorridos también serán diferentes. Los mayores deberán recorrer 5.400 metros, mientras que los pequeños, dependiendo de las edades, recorrerán distancias de 300 a 1.800 metros.
Camisetas y goxokis
Como explicaba Ainhoa Muñagorri, los primeros en llegar a la meta no tendrán premio por ganar, sino por participar. Así, se realizarán varios sorteos con premios de caramelos y camisetas. La Asociación de Comerciantes también sorteará regalos entre los participantes. Los niños y mayores que quieran participar en el cross de San Silvestre, deberán acercarse el mismo lunes de 15.00h en adelante y apuntarse. La inscripción es totalmente gratuita. Hauspoa quiso agradecer la colaboración de Shanti Kirolak y al Ayuntamiento de Ibarra por ayudar en la organización del evento deportivo.