Web
Analytics
III JABALI TRAIL : 750 Jabalis recorriendo el monte ‘Redondo’ - Lasterketak.eus III JABALI TRAIL : 750 Jabalis recorriendo el monte ‘Redondo’ - Lasterketak.eus

III JABALI TRAIL : 750 Jabalis recorriendo el monte ‘Redondo’

560 inscritos y más de 100 niños con sus respetivos participantes.

La carrera salió lanzadísima desde un principio, que unido a una mejor temperatura que el año anterior favoreció que los tiempos mejorasen considerablemente los del 2012. 16 corrredores rebajaron el record del 2012 en la prueba de 21 km.

Ugaitz Artola Usandizaga,(1:33:58) va a dar mucho que hablar en esta modialidad deportiva, y pronto lo vamos a ver en lo más alto de las pruebas de montaña. Viene de la bici y despunta en el trail,  entró por delante de corredores más curtidos como el burgalés  Raul camara y Juanjo igarzabal.

Nombres ilustres para la prueba como David White, que bajó su marca de la primera edición en 8’ , javi lozano, 3ª en 2012, mejorando tiempos en 5’, Felipe Artigue, Juanjo Igarzabal… hicieron las delicias del público.

En feminas,  Maria Mercedes Pila Virachocha, Sandra Sevillano Guerra y Eguzkiñe Intxaurbe Etxebarria completaron un podium femenino muy reñido, entrando todas ellas en 2’. Mención especial a Zuriñe Menoyo, que por tercer año consecutivo compartió podium con las mejores, mejorando sensiblemente sus registros.

En la prueba de 9,5 km , un jovencisimo local, Aitor Galdran, con 37’, se hizo con el triunfo, y en la categoria femenia, desde Viana (Navarra) (localidad que en esta tercera jabali trajo 24 componentes de VIANA TRAIL), Pilar Ruiz Gomez. Se impuso con un tiempo de 50’

Las clasificaciones completas en :

http://jabalitrail.blogspot.com.es/p/clasificacion-y-fotos_2.html

En cuanto a la prueba, convirtiéndose en un clásico en estas fechas veraniegas, es una de esas carreras con encanto que hace las delicias de los participantes. Nació en una pequeña aldea de no más de 70 habitantes, como una prueba popular, con idea de llegar a todos los aficionados y sigue manteniendo esta filosofía. Pruebad e 9,5 y 21,097 y la posibilidad de hacer ambas pruebas en formato marcha, además de su martxa txiki, que este año ha sobrepasado los 100 participantes.

Nos orgullecemos de contar con participantes de toda la geografia. Habrá que hacer inventario final, predominan Bizkainos, burgales, cantabros, Alaveses, Guipuzkoanos, navarros, logroñeses, pero también Madrileños, Murcianos , Valencianos,Vallisoletanos,, Maños,… y hasta franceses  y varios Canarios. Lo que se viene denominando turismo deportivo.

Sus secretos, un entorno de postal,  la salida en una zona amplia zona recreativa, varios  parkings a 100 m. de la salida, baños, duchas … recorrido en perfecto estado de revista, marcaje excepcional(km e informativos), 7 avituallamientos, 2 ambulancias, … y como no, el río quitagujetas, el txoripan, las salchichas y el resto de bolsa del corredor y su camiseta del jabalí.

Si el 2012 el lema fue, ‘el jabali viene con su jabato (por la martxa txiki), este año es ‘el jabalí viene con su Jabata’, en homenaje al alto nivel participativo femenino de la prueba, el cual queremos seguir potenciando.

Como novedad para este año, la carrera ha sido grabada en video. Pronto podremos disfrutar de los mejores momentos de la prueba.

Por último mención a la marea de colaboradores y patrocinadores que hacen posible que cada vez el listón esté tan alto. ¿se perderán la IV JABALI TRAIL?