Web
Analytics
Imanol Goñi, campeón de la primera Urnietako Mendi Lasterketa - Lasterketak.eus

Imanol Goñi, campeón de la primera Urnietako Mendi Lasterketa

  • Lasterketak.eus
  • Imanol Goñi, campeón de la primera Urnietako Mendi Lasterketa

Jon Urdangarin fue el primer atleta urnietarra en cruzar la meta. Un total de 305 participantes realizaron el recorrido de 21,6 kilómetros

Éxito en la primera edición de la carrera de montaña Urnietako Mendi Lasterra con la participación de 305 corredores. Esta media maratón, que viene a sustituir a la antigua carrera Urnieta-Adarramendi, salió por la mañana desde el barrio de Xoxoka y también tuvo la llegada en el mismo escenario.

El primero en cruzar la meta tras realizar esta dura prueba, con un recorrido de 21,600 kilómetros y con subidas al Onddi, Adarra, Zaburu y Onddo, fue Imanol Goñi de Ea con un tiempo de 1:51:48. El segundo clasificado fue el vecino de Durango Oier Ariznabarreta (1:53:27) y, por último, en tercer puesto, Hassan Ait Chau de Villabona, con un tiempo de 1:56:55. Además de los tres primeros, destacar que Jon Urdangarin (2:04:43) fue el primer urnietarra en llegar a Xoxoka, entre algo más de una docena de vecinos que participaron en la citada prueba. En cuanto a los resultados de las féminas, la primera el llegar fue Ana Conde, con un tiempo registrado de 2:16:37 , seguida de Oihana Aizkorbebeitia (2:21:34) y de Elena Calvillo (2:23:58). La primera urnietarra, Ainhoa Jauregi (2:35:19).

Iturria: www.diariovasco.com –  MARÍA CORTÉS

Erlazionaturiko lasterketak