Web
Analytics
La 'Subida y bajada a Loatzo' se celebrará el día 29 en Amasa - Lasterketak.eus

La ‘Subida y bajada a Loatzo’ se celebrará el día 29 en Amasa

  • Lasterketak.eus
  • La ‘Subida y bajada a Loatzo’ se celebrará el día 29 en Amasa

El año pasado ganó el local Hassan Ait Chaou con una presencia de 76 corredores

La prueba pedestre 'Subida y Bajada a Loatzo' (631 metros) cumple este año su veinte edición y se celebrará el domingo, el día 29, en Amasa. La cita deportiva, organizada por la sociedad Uxo Toki (Amasa) y Amasako Gazteak, comenzará a las 10,30 de la mañana, para un recorrido de 9,73 kilómetros.

La inscripción, a partir de las nueve de la mañana, en la citada sociedad es gratuita y el recorrido no presenta demasiada dificultad, por lo que la organización no se hace responsable de las posibles caídas. Los premios en categoría masculina y femenina, se centran en 120 euros y txapela para el primer clasificado, 80 euros para el segundo y 50 euros para el tercero.

El resto de los participantes entrarán en un sorteo (cordero, pollos, txuletas, queso, conejos, etcétera y una cena para dos personas). Señalar que habrá un hamaiketako en la cima de Loatzo para el público asistente.

La prueba dispone de la colaboración del Ayuntamiento y de diversas firmas comerciales de Amasa y Villabona.
Todos los años suele haber unos 80 participantes. Entre ellos acuden deportista de Azpeitia, Arrasate, Tolosa, Ibarra, Andoain, Lasarte, San Sebastian, Urnieta, Beasain, Idiazabal…, y algunos de Navarra, de Bera concretamente.

En la pasada edición ganó Hassan Ait Chaou (Amasa-Villabona) en 43' 52'' (21' 53'') seguido de Ibai Alba Vilchez (Hernani) en 44' 56'' (23' 12'') y tercero Mikel Albeniz Carlos (Donostia) con 45' 14'' (23'11'') donde hubo presencia de 76 corredores.

Iturria: www.diariovasco.com

Erlazionaturiko lasterketak