Web
Analytics
¿Por qué no competirá Anton Krupicka en Transvulcania ni Zegama-Aizkorri? - Lasterketak.eus

¿Por qué no competirá Anton Krupicka en Transvulcania ni Zegama-Aizkorri?

  • Lasterketak.eus
  • ¿Por qué no competirá Anton Krupicka en Transvulcania ni Zegama-Aizkorri?

El corredor norteamericano finalmente no competirá en territorio español; aún arrastra algunos problemas de su lesión y quiere estar listo para una de las grandes citas del año en su país.

Hace unos meses saltó la noticia: Anton Krupicka publicaba su calendario de carreras por montaña para el presente año y entre las pruebas elegidas había dos españolas y ambas en el mes de mayo en un periodo de apenas una semana.

Se trataba de la Transvulcania y de la Zegama-Aizkorri, que se disputan entre el 12 y el 20 del próximo mes de mayo. Desde entonces, la comunidad del trail running español ha estado expectante ante la llegada, por primera vez, del corredor de Nebraska a nuestro suelo, a nuestras montañas.

 

Pero hace unos días, en este mismo medio dábamos la exclusiva: Krupicka no competirá en ninguna de las pruebas españolas, así como no lo había hecho en la que iba a ser su primera cita competitiva tras su lesión, la Tarawera Ultra de Nueva Zelanda. Su recuperación va, por tanto, más lenta de lo previsto, y según ha apuntado en su blog de la revista Running Times, “apenas he entrenado un puñado de veces totalmente sin dolor, lo que ha sido sorprendente, además de hacerme sentir alivio e incluso diversión, ya que no me lo esperaba después de todos los problemas”.

“Tras un año de lesiones –en realidad sólo una, malditos tibiales posteriores- por fin parece que quizá esté al comienzo del camino de vuelta a la salud y a un buen estado de forma de cara a las carreras” apuntaba Anton.

Pero parece que esto no es suficiente para que el de Nebraska se anime a participar en las dos pruebas españolas que tenía planeadas, ya que aún está temeroso de lo que le ocurrió hace unas semanas, cuando tenía una sensación similar a la de ahora; “ya me había encontrado en esta situación el año pasado y acabé recayendo”, aseveró Anton.

Aunque esta vez parece que el estadounidense es más optimista en lo que se refiere a su recuperación completa, Krupicka ha asegurado que “lo que no quiero es apresurar el periodo de recuperación ni el volumen de entreno para estar en forma para las dos carreras que iba a correr en España. Ambas son bastante inspiradoras, por la competición, la cultura, los caminos…, pero haré lo posible las próximas cuatro semanas por no forzar las cosas”.

Pero la razón principal es que el corredor afincado en Boulder quiere llegar a topa a lo que él considera el objetivo prioritario para esta primera mitad de año, la HardRock 100. “Ya me perdí todo el verano pasado por culpa de la lesión y es algo que no me puede pasar dos años consecutivos. Las vibraciones positivas que me da la estación primaveral me están ayudando mucho en mi proceso de recuperación”.

Iturria: http://www.desnivel.com

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea