Web
Analytics
Iñigo Lariz y Nerea Amilibia se adjudicaron la VII edición de la Subida a Alkorta – Lasterketak.eus

Iñigo Lariz y Nerea Amilibia se adjudicaron la VII edición de la Subida a Alkorta

  • Lasterketak.eus
  • Iñigo Lariz y Nerea Amilibia se adjudicaron la VII edición de la Subida a Alkorta

DIARIO VASCO. El pasado sábado se celebró la tradicional Subida a Alkorta. Este año se disputó la VII edición y contó con la participación de 21 atletas.

La prueba comenzó, como estaba previsto, a las 10.30 horas en la Herriko Enparantza. Justo debajo del Ayuntamiento se dio el banderazo de salida y los 21 participantes se dirigieron directos hacia la línea de meta situada delante del caserío Alkorta.

Por delante tenían 4,7 kilómetros de exigente recorrido, de los cuales, 4 kilómetros eran en una muy empinada subida.
Esta dureza provocó que hubiese dos carreras en la misma prueba: La de Iñigo Lariz y Josu Uriarte y la del resto. Desde las primeras rampas se quedaron en cabeza de carrera los dos corredores que a la postre ocuparían las dos primeras plazas del pódium y mantuvieron un bonito mano a mano hasta el último kilómetro de la carrera.

Hasta el caserío Itxasueta fueron juntos pero una vez superado este punto, Lariz imprimió un poco más de ritmo a su andadura y logró soltar a Uriarte. Llevaban un buen ritmo y la marca que se presuponía que iban a realizar prometía estar bastante por debajo de los 21:00 y muy cercana al récord. Sin embargo, el viento sur pegaba en contra desde el caserío Berasaluze hasta la meta y este hecho les perjudicó en exceso. Al final, sus marcas se quedaron lejos del récord situado en 20:24 en la edición del año anterior.

Lariz paró el reloj en 21:07 y Uriarte en 21:31, aventajando en más de 2 minutos al tercer clasificado. Este puesto lo consiguió el mendarotarra Jon Larrañaga, con un tiempo de 23:33.
En categoría femenina, la ganadora fue Nerea Amilibia, con un tiempo de 27:45. En esta ocasión, Amilibia tampoco pudo rebajar el récord de la subida y se quedó a más de 2 minutos de la marca lograda por ella misma en la edición del año anterior.

Erlazionaturiko lasterketak