Web
Analytics
Los mejores especialistas del mundo, en Zegama - Lasterketak.eus

Los mejores especialistas del mundo, en Zegama

El maratón del Aizkorri de mañana es la primera prueba de la Copa del Mundo

Sólo hace falta que el tiempo acompañe mañana a las 9 de la mañana cuando se dé la salida en la plaza de Zegama al maratón de montaña de Aizkorri, primera prueba puntuable para la Copa del Mundo del Skyrunner World Series Race. Quinientos cincuenta atletas afrontarán los 42.195 kilómetros de recorrido con un desnivel acumulado de 5.472 metros.

Mañana en Zegama estará lo mejorcito a nivel mundial. El tres veces ganador en este maratón alpino, el catalán Kilian Jornet (dorsal 1) se encontrará con el americano Dakota Jones (75) que viene de ganar la Transvulcania de la isla de La Palma e igualmente la ganadora del pasado en Zegama y actual Campeona del Mundo Oihana Kortazar de Elgeta (22) luchará por mantener su hegemonía con la neozelandesa Anna Frost (25) que ha ganado también la reciente Transvulcania, sin perder de vista los dorsales de las otras candidatas a ganadoras como Emanuela Brizio (22) o Corinne Favre (23), entra otras.

Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Venezuela, Paraguay, Rusia, Hungría, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Portugal, Francia y Andorra son algunos de los países que este año hacen más internacional que nunca el maratón Zegama-Aizkorri. De cada uno de estos países vienen los mejores, junto con el gran nivel de corredores de las diferentes comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, etc., y la gran representación de los mejores corredores vascos. Este plantel de corredores hace de esta undécima edición del Zegama-Aizkorri una de la más competitivas.

Homenaje a Antxon Bandres
Poco antes de la salida se realizará un homenaje a Antxon Bandres, muerto en un accidente el pasado mes de septiembre. La alcaldesa de Zegama, Edurne Albisuta, le dedicó ayer unas palabras en lapresentación: «Queremos tener en el recuerdo a Antxon Bandrés, que siendo Presidente de la Federación Vasca nos incitó a tomar las riendas de esta prueba. Y no quiero olvidarme tampoco del recientemente fallecido Kote Olaizola, que también tuvo una contribución relevante con Zegama y con esta prueba».

Iturria: www.diariovasco.com

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea