Web
Analytics
Kilian Jornet y Oihana Kortazar estarán en Zegama junto a otras figuras - Lasterketak.eus

Kilian Jornet y Oihana Kortazar estarán en Zegama junto a otras figuras

  • Lasterketak.eus
  • Kilian Jornet y Oihana Kortazar estarán en Zegama junto a otras figuras

Mireia Miro, los americanos Rickey Gates y Nick Clark y quizás Marco di Gasperi…

La maratón Zegama-Aizkorri volverá a contar este año con Kilian Jornet y Oihana Kortazar, los vencedores de la pasada edición. El corredor catalán, ganador en 2007, 2008, 2010 y 2011, encabezará otra vez una lista con algunos de los mejores especialistas del mundo en carreras de montaña que estarán presentes el 20 de Mayo en esta carrera que inagurará las Skyrunners World Series de este año.

Tal como confirmaba a CdM, Ainhoa Txurruca, directora de carrera: “A día de hoy, ya son más de 1650 solicitudes las que hemos recibido, y esperamos muchas más. Lástima que no podamos admitir a más de 450 dorsales”.Además, Ainhoa, nos confirmaba alguna otra participación estelar: “Están confirmados 2 grandes ultrafondistas americanos como Rickey Gates y Nick Clark, así como Mireia Miró, Emanuela Brizio, la americana Natalie White. Otro crack mundial, Marco di Gasperi, no ha confirmado, pero sí que ha mostrado su interés por estar en línea de salida”.

Si se confirma la participación del corredor italiano, esta edición 2012 del Maratón Alpino Zegama Aizkorri puede ser de la más atractiva de los últimos años, con doble ración de duelos: masculino (Kilian Jornet vs Di Gasperi) y femenino (Mireia Miro vs Oihana Kortazar-con el permiso de la gran Emanuela Brizio-)

La undécima edición de la prueba, fue presentada el pasado miércoles 18 de Enero por la diputada de Deportes, Ikerne Badiola; la alcaldesa de Zegama, Edurne Albizu; la directoria de la carrera, Ainhoa Txurruka; el director técnico de la prueba, Alberto Aierbe; y el presidente de la Federación Internacional de Carreras de Montaña, Mario Giacometti.

Por cierto, hasta el 27 de Enero hay tiempo de realizar la pre-inscripción, con la cual se optará al sorteo de 225 dorsales disponibles. Recordemos que la fecha del sorteo será el 24 de Febrero. Por tanto, todos atentos..!!

Iturria: www.corredordemontana.com

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea