Web
Analytics
La III. Anboto Kilometro Bertikala se celebrará el sábado - Lasterketak.eus

La III. Anboto Kilometro Bertikala se celebrará el sábado

  • Lasterketak.eus
  • La III. Anboto Kilometro Bertikala se celebrará el sábado

km bertikala

La tercera edición de la Anboto Kilometro Bertikala tendrá lugar el próximo sábado, 8 de mayo, con salida a las tres de la tarde de la plaza de Arrazola (Atxondo) en la modalidad de cronoescalada individual, siendo una prueba reconocida por la Euskal Mendizale Federakundea (EMF/FVM) y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). El circuito contará con una primera parte fácil y una segunda, técnica y bastante inclinada. El ganador se llevará un premio de 500 euros y el segundo clasificado, de 300 euros.

La prueba se celebrará sobre un recorrido de 3,8 km, sobre las faldas del Anboto, en el parque Natural de Urkiola, acumulando un desnivel positivo de 1.092 m. y dispondrá de un total de tres puntos de avituallamiento: en Zabaleta (líquido), Zabalaundi (líquido y sólido) y Arrazola (líquido y sólido).

 

La carrera partirá del barrio Arrazola (228 m), dentro del municipio de Atxondo, para llegar hasta la cumbre del Anboto (1.328 m). La salida, que será a las a las tres de la tarde, se situará junto a la iglesia de Arrazola y los participantes tomarán el camino de cemento que sube hasta el barrio Atxekoa, donde abandonarán el cemento y se dirigirán hacia Zabaleta para situarse a la derecha de la arista del Fraile y conectar con el sendero que llega del campo santo de Arrazola.

Situados justo debajo de la cumbre del Anboto, los corredores se dirigirán directamente hacia la cumbre para que, unos metros antes de ella, cojan la arista que va del Fraile y llegar así a la cima.

El circuito estará compuesto por una primera parte fácil, con una segunda parte técnica y bastante inclinada.

El descenso, fuera de carrera, por la otra cara del Anboto; se bajará a Zabalaundi para volver hacia Arrazola siguiendo el curso del río Errekaundi, aprovechando el descenso para “soltar” las piernas y sobre todo para disfrutar del entorno privilegiado. Un recorrido corto pero espectacular, ya que no se puede olvidar que el recorrido se encuentra en el corazón del Parque Natural de Urkiola.

La entrega de premio será a las siete de la tarde donde al vencedor se le entregarán 500 euros, así como 300 y 200 euros al segundo y tercer clasificado.

Iturria: www.durangon.com

 

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.