Web
Analytics
La Zumaia Flysch Trail dará continuidad este domingo, a la Copa de España FEDME - Lasterketak.eus

La Zumaia Flysch Trail dará continuidad este domingo, a la Copa de España FEDME

  • Lasterketak.eus
  • La Zumaia Flysch Trail dará continuidad este domingo, a la Copa de España FEDME

CORREDOR DE MONTAÑA. Cerca de 600 serán los participantes, y se espera una gran carrera en categoría femenina

Ya dejábamos entrever que la tercera prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME, iba a estar protagonizada mayormente por mujeres, y concretamente por corredoras de la talla de Oihana Kortazar, Ana Conde o Eva María Moreda, esta última consiguió un valioso podio en el pasado “asalto” de la Copa de España en la Haría Extreme, y aunque las dos primeras partes como favoritas indiscutibles, habrá que estar muy atentos a la corredora de la selección balear.

Pese a que la Zumaia Flysch Trail es una de las carreras más atractivas del calendario de esta competición oficial debido a que su trazado se desarrolla por una reserva natural del biotipo Flysch, y que prácticamente serán 600 los participantes que se den cita la mañana del próximo domingo 22 de Julio, en la Plaza Eusebio Gurrutxaga de Zumaia, no estarán presentes los cabezas de serie masculinos….hablamos de Luis Alberto Hernando, Tòfol Castanyer, Miguel Caballero, David López, Zaid Ait Malek o Iván Ortiz, que ahora mismo coronan la clasificación general provisional de la Copa de España.

Los primeros, con la excepción de Castanyer, estarán presentes este mismo fin de semana la Dolomites SkyRace, y los corredores andaluces quizás necesiten un descanso y hayan priorizado no participar en Zumaia, debido a que es la carrera que menos puntúa para la Copa de España.

Sea como fuere, a buen seguro que en categoría masculina (plagado de corredores vascos), hay alguno que da la “campanada”, pues hay muchos y buenos. No se nos olvida la participación de corredores de la talla del valenciano Ramón Recatalá, vencedor de la CSP-115 y 3º en la combinada del Campeonato de Europa 2011 o del asturiano Santi Obaya, reciente vencedor de la Maratón Alpine Galarléiz.

El recorrido de la Zumaia Flysch Trail, diseñado por la organización, Flysch Kirol Elkartea, tiene aproximadamente, 31 kilómetros y unos 1400 metros de desnivel positivo, y estamos seguros que no dejará indiferente a nadie. También está más que garantizado el gran ambiente de público, tanto en todo el trazado como en salida y en meta. Ya sabemos lo que le gusta a los vascos la montaña y el deporte, y así lo expresan cuando son espectadores de un evento de este tipo.

 

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea