Web
Analytics
Maraton Donostia – La Feria del Corredor está instalada desde hoy en el Frontón Atano III – Lasterketak.eus

Maraton Donostia – La Feria del Corredor está instalada desde hoy en el Frontón Atano III

  • Lasterketak.eus
  • Maraton Donostia – La Feria del Corredor está instalada desde hoy en el Frontón Atano III

ATLETISMO A TOPE. Se espera lluvia fina y una temperatura entre los nueve y los once grados para el maratón del domingo.

Hoy, a las 18:00 horas se abren las puertas del Frontón Atano III, lugar donde queda habilitada este año la Feria del Corredor de la XXXV edición del Maratón donostiarra, que se disputará desde las nueve de la mañana el domingo. El partido de fútbol de la Real Sociedad ha motivado este cambio de escenario puesto que hasta ahora se celebraba en las instalaciones del propio Estadio de Anoeta.

Todos los participantes, cifrados en esta ocasión en más de cuatro mil atletas, 3.100 maratonianos y un millar para la carrera pequeña de 10 kilómetros podrán acercarse para recoger el dorsal, chip y bolsa del corredor. También puede ser una estupenda ocasión para compartir experiencias con otros corredores habituados a este tipo de distancias. La Feria también permanecerá abierta mañana de 10 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y el mismo día de la carrera de 7 a 8 de la mañana, justo hasta una hora antes de la salida.

En lo concerniente al plano puramente deportivo Fly Group, Empresa que gestiona el maratón y la Federación Atlética Guipuzcoana que asume la parte de la competición, a escasas horas para el desarrollo de la prueba, no ha confirmado si finalmente habrá presencia de atletas de nivel. Por lo que fondistas populares con marcas que rondan las 2 horas y 20 minutos pueden convertirse en los protagonistas de esta edición.

Entre ellos contamos con el guipuzcoano Ibon Esparza que tratará de luchar por este registro. El donostiarra contará con la estimada ayuda en carrera de su amigo y compañero de entrenamiento Asier Cuevas, que de no molestarle el pinzamiento en la pierna que días atrás ha padecido, podría concluir los 42,195 kilómetros.

Circuito sin cambios

La organización ha mantenido el mismo recorrido que propuso en el 2011. Un circuito homologado con salida a las 9h desde la Avenida de Madrid, cerrado al tráfico y con la meta ubicada en el estadio de Anoeta. Cinco minutos antes tomarán la salida los atletas discapacitados en silla de ruedas. Y a las 9:12h se pondrán en marcha el millar de corredores que se prevé participen en la carrera sobre diez mil metros.

El domingo se espera lluvia no muy intensa por la mañana y una temperatura entre los nueve y once grados, a priori, condiciones ideales para la consecución de buenos cronos, aun

Erlazionaturiko lasterketak