Web
Analytics
Mas de 2.000 corredores, en la Donibane-Hondarribia - Lasterketak.eus Mas de 2.000 corredores, en la Donibane-Hondarribia - Lasterketak.eus

Mas de 2.000 corredores, en la Donibane-Hondarribia

ATLETISMO A TOPE. No habrá en la salida ni corredores becados por la Federación ni africanos.

Ayer se presentó la XV edición del Medio Maratón Donibane-Loitzun-Hondarribia que se disputa el domingo con una participación próxima al cupo de 2.500 corredores. Por el momento en su base de datos hay registrados cerca de 2.300 atletas que partirán desde San Juan De Luz dispuestos a encarar la dureza de un trazado medido y homologado de 21,097 kilómetros. Un dato a destacar en esta edición es que no habrá en la salida atletas becados por la Federación Española al salir esta prueba guipuzcoana del calendario nacional de carreras populares. Dicha decisión viene motivada por la negativa a pagar el canon que impone el ente federativo.

De la misma forma tampoco habrá corredores africanos por las dificultades que tienen a la hora de formalizar su inscripciones. Ante este panorama, los atletas de casa adquieren el verdadero protagonismo. Los iruneses Iñaki Gebrero e Iñaki Lopetegi o la hondarribiarra Claudia Behobide buscarán situarse en los primeros puestos.

El pistoletazo de salida se dará a las 11 horas, siendo una carrera en la que los participantes portarán el sistema del chip para medir el tiempo realizado. Una vez finalizada la competición los tres primeros clasificados recibirán sus merecidos premios (300, 200 y 100 euros).

El domingo, en Lasarte

Con mucha probabilidad la carrera Lasate-Oria Bai! alcanzará el millar de asistentes este domingo. Por el momento ya han adquirido su dorsal cerca de 700 atletas que animados por el ambiente que se respira en esta carrera quieren correr en la XVII edición. Ostadar Kirol Fundaziaoa vuelve a poner en marcha toda la maquinaria organizativa para que este domingo a las 10:30h está todo presto y dispuesto.

Concluida la carrera de mayores el protagonismo recaerá en los más pequeños. Hacia las 12:15h comenzará la XII edición del Cross Txiki.