Web
Analytics
Memorial Josetxo Imaz: Fiesta del atletismo popular - Lasterketak.eus Memorial Josetxo Imaz: Fiesta del atletismo popular - Lasterketak.eus

Memorial Josetxo Imaz: Fiesta del atletismo popular

La novena edición del Memorial Josetxo Imaz confía en establecer mañana un nuevo récord de participación

Todo dispuesto para que mañana domingo, desde primera hora de la mañana, el memorial en recuerdo del infatigable y recordado Josetxo Imaz asista a una nueva edición, la novena.

Con el pronóstico meteorológico garantizado y además favorable, al menos en palabras de los profesionales del medio, y a la vista del animado trasiego que está llevando la retirada o recogida de los dorsales, los responsables del Txindoki AT no descartan que la prueba senior de mañana, pueda batir el récord de participación, establecido el año pasado con 1.085 corredores que pasaron por el control de llegada. además del buen número de inscritos, en el club anfitrión ponían ayer el acento en el destacado incremento por lo que a la concurrencia femenina se refiere.
Cambios en el trazado
Novena edición que a la vista de las circunstancias, es decir, a las obras existentes en la calzada en Ordizia y Beasain, adopta las siguientes variaciones.
La línea de salida para la prueba popular se retrasa hasta la altura del bar Txola, en el interior del barrio de Altamira (calle Zumalakarregi), lo que permitirá que el tropel se estire y llegue hasta las obras de construcción del bidegorri existentes en el entorno del parque de la Montañita, en mejores condiciones visuales para los participantes, al objeto de evitar el menor percance.
Ya en Beasain, a la altura del Matadero, el recorrido tradicional se ve condicionado por las tareas de peatonalización de la calle Mayor, entre el cine Usurbe y el Ayuntamiento, por lo que definitivamente la organización opta por desviar la ruta, pasar al otro lado del río y desde ese punto, es decir desde el Matadero, siguiendo en línea recta proseguir para volver a las Pérgolas, a la altura de la Cafetería Ibáñez.
Angel Pérez ‘Pululu‘ componente del Txindoki AT y miembro de la comisión organizadora del Memorial, a la vista de la marcha de las inscripciones se mostraba ayer esperanzado de que esta novena cita establezca un nuevo techo de concurrencia.
«Es muy importante -apuntaba- que a la hora de la salida de la prueba senior los participantes extremen las precauciones para evitar el menor percance en la zona de la Montañita. A partir de ahí -añadía- estamos convencidos de que vamos a asistir a una buena carrera, multitudinaria y participativa, donde es difícil hablar de favoritos cara al triunfo pero por apuntar a atletas con posibilidades ahí están Juan Arocena (Irun) y Sonia Antolín (Burgos)».
En cualquier caso y dado que todavía está abierta la participación y, sin olvidar que los premios resultan jugosos, 300 euros para los ganadores (categoría masculina y femenina), 180 euros para los segundos, 120 para los terceros, etcétera, más otros 300 euros para quien establezca una nuevo récord de la prueba -reseñaba- «habrá que mantener las espadas en alto hasta el último momento». «Y por si eso fuera poco, en un contexto económico nada favorable, volvemos a obsequiar a todos los participantes con una bolsa llena de obsequios, gratificación en la que DV se ha portado de maravilla», concluía. La cita, mañana a las 10 en las pistas de Altamira, donde sucesivamente concurrirán los escolares, y a las 11, salida para la prueba popular.
Iturria: www.diariovasco.com