NOTICIAS DE GIPUZKOA. Las guipuzcoanas Jaione Sasieta y Maddi Arrazola completaron el podio de la carrera de 168 kilómetros.
La corredora navarra afincada en Madrid Nerea Martínez logró el pasado sábado su tercera Ehunmilak, el ultratrail de 168 kilómetros con salida y llegada en Beasain. Martínez completó el durísimo recorrido en 28 horas, siete minutos y 57 segundos, muy cerca de su mejor marca de 2011, cuando paró el cronómetro en 28 horas. La corredora del equipo Salomon solo fue superada por ocho hombres, lo que da idea de su hazaña. En segundo lugar se clasificó Jaione Sasieta, de Ezkio Itsaso, con un tiempo de 29 horas y quince minutos, mientras que la donostiarra Maddi Arrazola, con un registro de 30 horas y 31 minutos, completó el podio.
Con su triunfo en Beasain, Martínez sigue sumando victorias en un año exitoso, ya que en los últimos meses ha ganado cuatro ultratrails: la Transgrancanaria, la Apuko Extrem, en Bizkaia, el ultratrail de Madeira y el Royal Raid en las Islas Mauricio.
La Ehunmilak concluyó en la mañana de ayer con la llegada del último clasificado, Manuel Benito, que realizó la travesía en 40 horas y 54 minutos, a 17 horas y 54 minutos del ganador, el azkoitiarra Imanol Aleson. Del total de 268 corredores que iniciaron la prueba el viernes por la noche, tan solo acabaron 81.