Web
Analytics
Participación estelar en el maratón de montaña del Aizkorri - Lasterketak.eus

Participación estelar en el maratón de montaña del Aizkorri

  • Lasterketak.eus
  • Participación estelar en el maratón de montaña del Aizkorri

La inscripción para la prueba que se celebrará el 20 de mayo alcanzará el medio millar

Ya hay fecha para la nueva edición del maratón Zegama-Aizkorri. Ayer se presentó en la Diputación esta competición deportiva, que tendrá lugar el domingo 20 de mayo, en la que será primera prueba del calendario de la Copa del Mundo Skyrunner World Series Race 2012. Las preinscripciones están abiertas desde el lunes y se cerrarán el sábado 27. El primer día se inscribieron mil corredores, lo que da una idea del éxito de esta prueba. Se espera la presencia de los mejores especialistas, en una carrera que tendrá varias novedades.

Una de ellas es la ampliación de la participación en cincuenta personas, por lo que se alcanzará el medio millar de corredores. En este sentido la alcaldesa de Zegama, Edurne Albizu, comentó que «entendemos que la calidad de la prueba en buena medida está en la atención que dispensamos a las y los participantes, por lo que esta decisión lleva consigo reforzar la organización, al objeto de dar debida respuesta a las necesidades de los participantes». El 24 de febrero se celebrará en el Ayuntamiento de Zegama el sorteo de las 500 plazas.

Otra novedad de este año es la creación de una carrera para jóvenes de 16/17 años. El recorrido será de 12,5 kilómetros con un desnivel de 839 metros, alcanzando la altura máxima de 868 metros. Discurrirá por una zona distinta del maratón con inicio y fin en Zegama.

La organización destacó que vendrán los mejores especialistas. Estarán los tres primeros del pasado año, Kilian Jornet, Tom Owens y Miguel Heras. Además Andy Symons (Gran Bretaña), Thomas Lorblanchet (Francia), Michel Rabat (Francia), François d'Haëne (Francia), Rickey Gates (USA), Zhanna Vokuova (Rusia), la catalana Mireia Miro, Emilie Foster (Suecia), Anna Frost (Nueva Zelanda) y por supuesto Oihana Kortazar. Tampoco faltará el recuerdo a Antxon Bandres, que será homenajeado.

Iturria: http://atletismoatope.diariovasco.com – JUAN MANUEL SOTILLOS

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea