Web
Analytics
Salida y meta, en la Plaza de la Constituci贸n - Lasterketak.eus

Salida y meta, en la Plaza de la Constituci贸n

DIARIOVASCO.COM. La Carrera del Bicentenario se celebrará el 15 de diciembre, con un recorrido muy diferente al de la edición del año pasado.

Hostelería Gipuzkoa y El Diario Vasco han trabajado conjuntamente para poner en marcha la II edición de la Carrera Bicentenario, que este año se celebrará el 15 de diciembre y que tiene como principal novedad el hecho de que tanto la salida como la llegada estarán instaladas en la Plaza de la Constitución.

Ayer, el Ayuntamiento de San Sebastián sirvió de sede para presentar esta singular prueba atlética, que recorrerá durante siete kilómetros las calles más emblemáticas de la ciudad. Ana Araujo, miembro del equipo de coordinación de la prueba destacó el objetivo que persiguen. «Esta carrera pretende ser una competición con nuevos retos en el atletismo popular. Se convierte en el inicio de la temporada de Navidad, disputándose el domingo anterior a Santo Tomás».

Ana también destacó que «la prueba unirá a corredores de diferentes generaciones, vistiendo la camiseta creada para la ocasión. Ésta lleva impresa una imagen antigua de la ciudad. Se trata de una actividad intergeneracional en la que podrán participar todas las personas mayores de 14 años».

La organización recuerda que los corredores podrán participar de forma individual o representando al equipo de un establecimiento hostelero. Estos grupos estarán formados por tres corredores máximo y se podrán crear tantos equipos como se desee.

El Museo de San Telmo, la Calle 31 de agosto, la Puerta de Tierra de la Calle San Jerónimo, la Perla y Portaletas serán algunos de los lugares por los que correrán los atletas. Unos puntos que han tenido su papel en este año del Bicentenario.

Un sencillo perfil de siete kilómetros llanos y urbanos, donde se espera una participación próxima al millar de atletas, de los que un elevado porcentaje -30%- pertenece a la categoría femenina. Los corredores podrán obtener su dorsal registrándose en www.kirolprobak.com y en los establecimientos de Hostelería de Gipuzkoa abonando 10 euros y dos más para los que no tengan chip.

Servicios al corredor

La inscripción le dará el derecho al corredor a obtener una camiseta de regalo, control de tiempo mediante el sistema del chip y avituallamiento líquido y sólido en meta.

Una buena manera de empezar las navidades, corriendo por un circuito muy peculiar de Donosti.

http://www.diariovasco.com/v/20131130/deportes/mas-deportes/salida-meta-plaza-constitucion-20131130.html

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea