Web
Analytics
TRAVESIA LAUHAIZETA - Lasterketak.eus

TRAVESIA LAUHAIZETA

travesia lau haizetaEl pasado domingo, 19 de Septiembre, se celebró la V Edición de la Travesía a Lauhaizeta. Cerca de cien corredores tomaron la salida a las 11 de la mañana en la Plaza Sagatieder de Intxaurrondo. La soleada mañana y el vistoso recorrido hicieron que los participantes se marchasen con una grato recuerdo de la jornada.

La carrera comenzó con un ritmo muy fuerte por parte de los hombres de cabeza, antes de llegar al cartel del primer kilómetro un grupo con cuatro corredores tomó ventaja con respecto al resto. Hasta el kilómetro cinco el grupo se mantuvo compacto pero el exigente trazado se encargó de dejar a tres corredores solos en cabeza, el africano Wakid Wahlit, Victor Madejón e Imanol Molinero. Con pasmosa facilidad, en el kilómetro siete Wakid, un atleta que aún se encuentra en categoría junior, dejó la compañía de los otros dos corredores y fue ampliando su ventaja hasta presentarse en solitario en la meta con un tiempo de 30:02. Sus compañeros de fuga llegaron un minuto después que él y se disputaron los puestos de honor al sprint correspondiendo el segundo lugar para Victor y el tercero para Imanol.

En categoría femenina, los tres primeros puestos fueron para corredoras locales que entrenan en la recientemente creada sección de Atletismo Popular del CD Internacional. Aloña Ancín tardó 41:36 en cubrir los 8.750 m. de recorrido, sus compañeras Rosa Iñigo y Yolanda Vazquez ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.

Los corredores se mostraron, en su mayoría, sorprendidos por la belleza del trazado del nuevo Parque de Ametzagaina, que aunque exigente en algunos tramos invita a la práctica de este deporte. Tras la entrega de trofeos y regalos, la Sociedad Gastronómica del CD Internacional, invitó a los presentes a un “copioso amaiketako” con un gran ambiente “korrikalari”.

Iturria: www.cdinterintxaurrondo.com

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.