Taghrafet y Asahssah se llevaron la victoria en el Cross de Reyes, que estuvo marcado por el viento
Ventosa y soleada mañana la que acompañó al pelotón de 243 atletas, que en el día de Reyes cruzaron la línea de salida de La Zurriola para formar parte de esta tradicional prueba que ha llegado a su 82ª edición bajo la tutela de la Gimnástica de Ulía. Los podios absolutos fueron copados por corredores foráneos, con mayoría de corredores marroquís, como es el caso de los ganadores, Abdullah Taghrafet y Malika Asahssah en ambas categorías.
El oriotarra Hossain Kaanache fue el encargado de liderar los primeros metros de la competición, en la que pronto se quedaron en cabeza la decena de atletas magrebíes que se acercaron hasta la Bella Easo. A mitad de carrera tan solo seis aguantaron el fuerte ritmo que marcaba Taghrafet, que uno a uno fue relegando a sus compatriotas hasta lograr quedarse en solitario a tres kilómetros de meta.
Desde este punto rodó hasta el final con amplia y elegante zancada eliminando cualquier atisbo de esperanza de caza en sus perseguidores. El atleta con ficha del Albacete mejoró su tercer puesto del año pasado, venciendo con unos rápidos 29:33, a menos de tres minutos el kilómetro. A 18 segundos concluyó Zahraoui Abdelhalim y a 27 Hicham El Amrani, que escoltaron a su compatriota en el podio.
En séptima posición terminó el corredor vizcaíno de la Real Sociedad Aingeru Gutiérrez (31:08) y como primer guipuzcoano arribó Sergio García del Aloña-Mendi.
Trepidante duelo africano
Bonito duelo el que se vivió en la carrera élite femenina entre la marroquí Malika Asahssa y la etíope Tirhas Gebre Aunoon. De partida marcharon juntas, mirándose de reojo y sin perder la concentración. La etíope, residente en Donostia, que contaba por triunfos sus actuaciones entre nosotros, intentó despegar a su rival mediada la prueba sin conseguirlo. Pero finalmente fue Asahssa, guiada y protegida por su marido, la que en los virajes de Sagüés, a dos kilómetros de meta despegó a su incómoda rival.
El crono se detuvo en un meritorio registro de 33:01 consiguiendo su tercer triunfo consecutivo en esta tradicional prueba guipuzcoana integrada en el calendario estatal.
La segunda plaza se la ganó a pulso la joven etíope de 21 años Tirhas Gebre Aunoon con 33:25 y la también marroquí Fatima Ayachi completó el cajón a 1:52 de la ganadora. Cuarta clasificada y primera atleta vasca fue la fondista de Oñati, Marisol Ramos, que yendo de menos a más invirtió un total de 38:17 en cubrir los diez kilómetros de distancia medida.
La donostiarra María López De Tejada, del Atlético San Sebastián, pagó la factura de salir a un exigente ritmo que no pudo aguantar en los kilómetros finales. Al final terminó en quinta posición con un tiempo de 38:59.
Iturria: www.atletismoatope.com
Retirada de dorsales en el Kross de Reyes de Donosti
Me gustaría hacer alusión a la mala gestión a la hora de retirar los dorsales de la prueba fue muy lento y desorganizado para la fama que tiene la carrera.Deberían haber dado la opción de hacer la retirada de forma anticipada.
A ver si para el año que viene toman nota de ello.
Un saludo
Tema dorsales
Estoy totalmente deacuerdo , fue lamentable …
Comments are closed.