Web
Analytics
Un gran plantel en Elgoibar - Lasterketak.eus Un gran plantel en Elgoibar - Lasterketak.eus

Un gran plantel en Elgoibar

Estrellas africanas correrán el Muguerza del día 24. Komon, Kipyego, Kibet, Elbendir, Abshiro y Juan Carlos Higuero estarán en Mintxeta

El Memorial Muguerza de cross volverá a tener una participación de gran nivel en su prueba del domingo día 24, al confirmarse la presencia del etíope Ayele Abshiro, ganador de la edición del año pasado y vigente campeón mundial de la categoría junior, y el keniano Leonard Komon, dominador de la edición 2008 y cuarto en el último mundial de Jordania.

Esos dos grandes nombres se suman al keniano Moses Kibet, tercero en el último mundial junior, y la de su compatriota Mike Kipyego, atleta que ocupó la cuarta plaza en la edición en la que Komon se alzó con la victoria. Por parte española es segura la presencia de Mohamed Elbendir, doble campeón del Trofeo Mammo Wolde para las promesas en Mintxeta y campeón de Europa sub 23 en la distancia de 5.000 metros, y el mediofondista Juan Carlos Higuero.
Mañana, Sevilla
Enero, el gran mes del cross, que ya ha cumplido las pruebas de la Gimnástica de Ulía y del Zornotza, anuncia para mañana el Cross Itálica en Sevilla y culminará el día 31 con el Cross de San Sebastián.
En la prueba sevillana el favorito será Gebremariam, campeón del mundo de cross, que peleará con el propio Leonard Komon, Mark Kiptoo, Mathew Kisorio, Mike Kipyego, el también etíope Ayele Abshiro y el ugandés Moses Kibet. Chema Martínez y Bezabeth serán la alternativa española.
Iturria: www.diariovasco.com