Web
Analytics
¡TODO LISTO PARA QUE HOY A LAS 12 DE LA NOCHE ARRANQUE LA PRIMERA GRAN AVENTURA DE LA BASQUE ULTRA TRAIL SERIES! – Lasterketak.eus

¡TODO LISTO PARA QUE HOY A LAS 12 DE LA NOCHE ARRANQUE LA PRIMERA GRAN AVENTURA DE LA BASQUE ULTRA TRAIL SERIES!

  • Lasterketak.eus
  • Noticias
  • ¡TODO LISTO PARA QUE HOY A LAS 12 DE LA NOCHE ARRANQUE LA PRIMERA GRAN AVENTURA DE LA BASQUE ULTRA TRAIL SERIES!

Un total de 203 corredores atravesarán Bilbao en plena noche para recorrer durante la madrugada los 110 kilómetros que separan las dos capitales vascas en un tiempo límite de 25 horas

El transcurso de la carrera y la evolución de cada uno de los corredores podrá seguirse en tiempo real por Internet desde el pistoletazo de salida en el link https://bit.ly/2V9YfkT

El lateral del teatro Arriaga luce ya EL ARCO DE SALIDA de esta exigente prueba que acumula 11.500 metros de desnivel en un trazado que tiene su techo en el Gorbeia

Bilbao, 21 de febrero de 2019.Todo está listo ya para que a las 24 horas de mañana arranque en el Arenal bilbaíno la aventura de la BILBAO-GASTEIZ, la primera prueba del Circuito BASQUE ULTRA TRAIL SERIES. Un total de 203 valientes atravesarán Bilbao en plena noche para recorrer durante la madrugada los 110 kilómetros que separan las dos capitales vascas en un tiempo límite de 25 horas.

El lateral del teatro Arriaga LUCE DESDE AYER EL ARCO DE SALIDA de esta exigente prueba que acumula 11.500 metros de desnivel en un trazado que tiene su techo en el Gorbeia pero que también incluye el ascenso al Pagasarri, Ganekogorta, Kamaraka, Goikogane, Jesuri, Elorritxugana, Oderiaga, Usotegieta, Otogoien, Oteros o Zaldiaran.

En total, serán 203 los corredores llegados de 9 comunidades autónomas y 6 países (Francia, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y Rusia) que tomarán la salida de la primera prueba de este circuito de carreras por montaña. Entre ellos, figuran algunos tan descatacados como Nuno Silva (con el dorsal número 2), los vizcaínos Silvia Trigueros (11), Jon Erdaide (5), Arkaitz Galíndez (8) y Agurtzane Argiarro (13), los guipuzcoanos Imanol Aleson (6), Pedro Etxeberria-Urbeitia (3) y Carlos García Recondo (4), aunque la ausencia del último ganador masculino, Dani Aguirre, y la baja de última hora de Nerea Martínez, segunda en 2017, se notarán entre los aficionados.

Los corredores han comenzado hoy, jueves, a recoger sus dorsales en el espacio BUTS situado en la calle Santa María 1, y podrán hacerlo hasta mañana a las 22:00 horas. CON EL DORSAL SE LES ENTREGA LA BALIZA DE GEOLOCALIZACIÓN VÍA SATÉLITE (un dispositivo de seguridad que permitirá a la organización conocer en todo momento la posición exacta de todos ellos) JUNTO CON EL CHIP que registrará sus tiempos en los controles y que permitirá que, a través de la web de BASQUE ULTRA TRAIL SERIES, sus familiares y amigos puedan hacer un seguimiento exhaustivo de su participación en tiempo real desde el link https://bit.ly/2V9YfkT.

ARCO DE SALIDA PREPARADADO

A las 19:30 horas se iluminará el arco de salida ofreciendo un espectáculo de luz con proyecciones sobre las fachadas cercanas

Mientras, los corredores se sentarán a cenar en la famosa PASTA PARTY: entre las 20:00 y las 22:30 horas, la organización ofrecerá a los participantes (y a sus acompañantes, si así lo indican) una ‘pasta party’, un menú compuesto por macarrones, ensalada de pollo, yogurt y fruta.

A las 23:00, los 203 participantes tendrán ACCESO AL PARQUE CERRADO DE SALIDA.

Una hora más tarde, A LAS 12 DE LA NOCHE, 24:00 HORAS,  sonará el PISTOLETAZO DE SALIDA de esta carrera que arranca visitando algunas de las estampas clásicas de la capital vizcaína para despedirse de la villa dejando atrás también algunos de los emblemas del nuevo Bilbao. La carrera cruzará el Casco Viejo pasando por delante del pórtico de la catedral de Santiago, donde EN 1953 SHEVE PEÑA inició y terminó la Marcha de las Cuatro Catedrales que inspira la BASQUE ULTRA TRAIL SERIES; saldrá por Tendería a la altura del mercado de la Ribera; subirá por el puente de San Antón; alcanza Miribilla bordeando el Bilbao Arena hasta la sede de Iberdrola en San Adrián, donde los corredores dejarán el asfalto para entrar ya en montaña.

HORARIOS APROXIMADOS DE PASO

San Antón 00:05 horas

Bilbao Arena 00:10 horas

Avenida San Adrián 00:15 horas

Sede de Iberdrola 00:20 horas

Mientras, LA ORGANIZACIÓN ULTIMA LOS DETALLES EN LOS DIEZ AVITUALLAMIENTOS Y LA BASE DE VIDA (MURGIA) en los que durante el recorrido está previsto que los corredores consuman 1.200 litros de agua, 800 botellas Powerade, 570 litros de Aquarius, 570 litros de Coca-Cola, 150 litros de caldo, 90 litros de café, 720 plátanos, 360 naranjas, 90 manzanas, 90 tomates, 10 botes de sales hidratantes, 36 kilos de frutos secos, 18 kilos de frutas secas, 36 kilos de gominolas, 15 kilos de queso, 15 kilos de membrillo, 15 kilos de embutido, 100 tabletas de chocolate, 100 paquetes de pan de molde, 50 paquetes de queso en lonchas, 10 botes Nocilla de 500 gramos, 20 cajas bollería, 20 kilos de pasta, 20 sobres de queso rallado, 30 tortillas de patata, 200 yogures y 18 kilos de melocotón en almíbar.

Además, ya estan dispuestos los casi 300 VOLUNTARIOS que, repartidos en los puestos de control, avituallamientos, cruces de calles y los recintos de salida y llegada, así como en varios puntos a lo largo del todo el recorrido, atenderán en todo momento a los corredores e informarán a la organización de cualquier incidencia. Junto a ellos, estarán 19 técnicos y socorristas de la Cruz Roja, que ha preparado para esta carrera UN DISPOSITIVO SANITARIO con 3 todoterrenos de montaña, 2 ambulancias de  soporte vital básico, un puesto sanitario avanzado y un puesto de gestión. Entre otros medios, contarán con 6 desfibriladores (en el puesto sanitario, los todoterrenos y las ambulancias).

LLEGADA A GASTEIZ

Después de atravesar el parque de Armentia, entre las 12:00 y la 13:00 del sábado, se prevé la llegada de los primeros corredores a Vitoria enfilando las calles Maliz y Mendibe hasta la Avenida de San Prudencio y LA META, SITUADA EN MENDIZABALA. Allí SE CERRARÁ LA CARRERÁ A LAS 1:00 HORAS DE LA MADRUGADA DEL DOMINGO (es decir, 25 horas después de la salida), y se pondrá fin a esta aventura inicial del segundo circuito de carreras por montaña que unirá las cuatro capitales vascas.

LA ENTREGA DE PREMIOS SE CELEBRARÁ EL PROPIO SÁBADO 23, A LAS 19:30 HORAS EN EL ÁREA DE META. Los ganadores, tanto en la categoría femenina como masculina, obtendrán 1.000 euros, trofeo y una txapela. Todos los participantes que terminen esta carrera recibirán un diploma FINISHER que acredita su participación en esta prueba que trasciende lo meramiente deportivo y que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno Vasco y de Gobierno de Navarra, de las diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y de los ayuntamientos de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz. Euskaltel es su patrocinador principal, además de Land y Zabalgarbi, y dispone asimismo de la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, y de las firmas Coca-Cola, Powerade, Drunkat, Cafés Fortaleza, Caldos Aneto, Lacturale, Fribasa, Bilcosa, Suunto, Ised Formación, Arruabarrena, Gluco Sport, Salomon, La Salve, Deia, Diario de Alava, IES Medical y Fenix.

Carreras relacionadas
Noticias relacionadas
Escribe un comentario