Web
Analytics
LA SUBIDA A LIZUNIAGA BATE RECORDS - Lasterketak.eus LA SUBIDA A LIZUNIAGA BATE RECORDS - Lasterketak.eus

LA SUBIDA A LIZUNIAGA BATE RECORDS

La  Subida a Lizuniaga celebró el pasado sábado 23 su 30ª edición con un éxito de participación. 120 corredores se inscribieron en la carrera absoluta, estableciendo un nuevo récord de participación. También fue la edición con más participación femenina, ya que corrieron 20 mujeres, en una prueba con numeroso presencia de público, sobre todo en los metros finales de Lizuniaga.
Lo único que no se batió fue el récord de la prueba, ya que el ganador, Gonzalo Sukunza, quedó lejos de la mejor marca (16:03) que estableció Loujari en 2008. Sukunza ganó sin problemas por delante del corredor de Manttale Unai Santamaria y de Daniel Sanz, vencedor en 2009.  

En la categoría femenina, Maika Ariztegi también se impuso con facilidad, con casi dos minutos de ventaja sobre Aitziber Urkiola, mientras que Marisol Martínez completó el podio. Bakarne Errandonea fue la primera beratarra en una edición en la que aumentó la presencia de corredoras locales.

Antes de celebrarse la subida a Lizuniaga se celebraron en los alrededores de la sociedad Gure Txokoa varias carreras para niños en las que hubo una numerosa participación.. Asimismo se disputaron otras tres carreras con final en Lizuniaga, aunque con un recorrido más corto desde Uxane, el cruce del barrio de Kaule y el merendero.