Web
Analytics
Los favoritos para San Silvestre de Vitoria 2012 – Lasterketak.eus

Los favoritos para San Silvestre de Vitoria 2012

VAMOS A CORRER. Atletas de seis países (España, Portugal, Marruecos, Uganda, Eritrea y Etiopia) tomarán parte en la San Silvestre de Vitoria 2012 con la que se despide el año. A partir de las 18.20 horas y sobre 6,9 Km. cerca de un centenar de atletas tomarán la salida en la prueba élite, prueba del calendario de la Real Federación Española de Atletismo.

 

En categoría masculina, el vitorianoIván Fernández, brillante vencedor de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz; el subcampeón del mundo de triatlón Eneko Llanos; o los alaveses Kike Sebastián y Marc Hurtado deberán sacar todo su talento para hacer frente  a la armada africana. Entre los nombres propios de los atletas extranjeros sobresalen las figuras de los marroquíes Hafid Mhamdi y Anouar Dabab; el eritreo Sium Kiflom; el ugandés Kibet Moses; el etíope Moleta Baisa; o incluso el portugués Hugo Pinto.

En categoría femenina, las atletas del Club La Blanca Laura García, vencedora en la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz, Raquel Llamas y Elena Loyo se verán las caras con las atletas de origen africano como Marta Tigabea, Tesfalem Eden o Saida El Mehdi, entre otras.

3.000 atletas populares

A las 18.30 horas tomaran la salida los atletas populares. 3.000 atletas se han inscrito en la San Silvestre de Vitoria 2012 que correrán sobre el mismo circuito y distancia que los de élite. El objetivo se centra en de despedir el año deportivamente, y en apoyar una buena causa como es la donación de parte de su inscripción a la Asociación de Enfermos neuromusculares de Álava 'ARENE'.

Previamente a las 17.30 horas con salida y llegada en la calle Olaguibel se celebrará la prueba txiki, donde un millar de niños recorrerán algo más de un kilómetro.

Con el deporte base

Desde la Federación Alavesa de Atletismo se hace un llamamiento a participar portando un lazo amarillo, gorra o cualquier prenda de este color. El amarillo ha sido el color elegido por los clubes y federaciones alavesas adheridas al manifiesto de apoyo al deporte base y minoritario alavés.

Erlazionaturiko lasterketak