Web
Analytics
Maratón de Donostia: Kenia y Etiopía quieren la txapela - Lasterketak.eus

Maratón de Donostia: Kenia y Etiopía quieren la txapela

Los atletas de estos dos países africanos aspiran al triunfo en la Zurich Donostiako Maratoia

Ya están en San Sebastián. Los atletas favoritos al triunfo en la Zurich Donostiako Maratoia del domingo ya se encuentran en la capital guipuzcoana, alojados en el Silken Amara Plaza, hotel oficial de la carrera.

En esta 41 edición de la popular prueba se espera que Kenia y Etiopía peleen por hacerse con la txapela en categoría masculina, mientras que Dirbabisa Ayantu Kumela (dorsal 6) y Chawo Chaltu Negesse (7), ambas fondistas etíopes, parten como principales favoritas a la victoria femenina en la distancia de maratón.

En cuanto a la carrera masculina, dos liebres de primer nivel marcarán el ritmo hasta el kilómetro 30 a un grupo de cinco atletas (cuatro kenianos y un etíope) que sueñan con bajar de las 2h10. Se trata de Haimanot Mateb Muluneh (1), John Kipkorir Mutai (2), Noah Kipruto Chepngabit (3), Noah Kangogo Kipsoi (4) y David Kiprono Metto (5). Paralelamente se celebrá el Campeonato de Gipuzkoa de maratón.

Estos son otros dorsales a tener en cuenta: Cécile Kempf (mujer, 8), María García (mujer, 9), Said Belarizi (hombre, 10), Karin Storbacka (mujer, 11) y Mathias Osmark (hombre, 12).

La salida de la prueba de 10 kilómetros se producirá a las 8:45 y la de la media maratón y maratón a las 9:00, ambas en el paseo Errondo y con meta en el Miniestadio de Anoeta.

Datos inscripción

Tras el cierre de inscripciones online el jueves a las 20:00 (se podrán realizar inscripciones en el velódromo), estos son los participantes: 2.976 en maratón, 2.507 en media maratón y 1.195 en 10k.

Asimismo, en la Zurich Maratoi Txiki Festa del sábado se han superado los 1.100 inscritos.

Carreras relacionadas
Noticias relacionadas
Escribe un comentario