Web
Analytics
Reto solidario #3000kmxNahia - Lasterketak.eus Reto solidario #3000kmxNahia - Lasterketak.eus

Reto solidario #3000kmxNahia

El deportista zegamarra Carlos Morán ha puesto en marcha un reto solidario para dar a conocer la enfermedad renal que sufre la joven Nahia Gómez. En este reto Carlos recorrerá 3.000 kilómetros, 1.000 corriendo en montaña, 1.000 kilómetros en bicicleta y 1.000 kilómetros corriendo en asfalto.

Nahia Gómez Ormazabal (Zegama, 2004) perdió funciones renales por un virus hace un par de años. Glomerulonefritis focal y segmentaria corticorresistente es el nombre de la enfermedad que ha desarrollado y el objetivo de esta iniciativa es difundir información sobre ella.

Carlos Morán Alonso (Zamora, 1960) no es nuevo en el mundo del deporte, ya ha finalizado más de diez veces la Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia y tres veces la de Tor de Geants (Valle de Aosta en Italia, 330 km). Desde hace tiempo tenía en mente este reto, recién jubilado del trabajo y viendo que no se va a celebrar ninguna carrera en el calendario ha aprovechado el momento.

Le hemos puesto el nombre 3000kmxNahia al reto que se dividirá en tres partes de 1.000 kilómetros cada una.

En la primera parte Carlos hará 1.000 kilómetros en el recorrido del maratón de montaña Zegama-Aizkorri, es decir, 24 maratones de montaña. El objetivo no es hacerlo lo antes posible, sino recorrer esos kilómetros y no lesionarse para los siguientes tramos. En la medida de lo posible, siguiendo las recomendaciones sanitarias, nos gustaría que la gente hiciera kilómetros junto a Carlos. Podría ser que se animara a hacer la vuelta completa, hacer la mitad o hacer unos kilómetros. La primera cita será este viernes, día 10, a las 15:00 horas.

Para que los zegamarras vean en qué punto de esta primera parte va el reto, Carlos llevará un dorsal con el número de la vuelta que está realizando y una vez
terminados los 42 kilómetros dejará ese dorsal en el bar Txanton de Zegama. Con el número de cada vuelta tenemos varios dorsales, así que los ayudantes
también pueden escribir un mensaje para Nahia en ese dorsal y dejarlo en el bar Txanton a modo de recuerdo.

En la segunda y tercera parte del reto Carlos recorrerá 1.000 kilómetros en bicicleta y después otros 1.000 kilómetros corriendo en asfalto, más adelante se
determinará el recorrido que realizará.

La imagen que la diseñadora y corredora de montaña Ana Azpilicueta ha hecho para este reto solidario. Como ella misma ha señalado, la imagen que ha creado gira en torno a la motivación. La motivación de Nahia en su lucha diaria; la motivación de sus padres y familia para seguir al pie del cañón día a día; la motivación de Carlos para recorrer los 3.000 kilómetros. “Ese corazón representa eso, que sin ganas no haríamos nada.”

También queremos dar las gracias a las empresas y entidades que han mostrado su apoyo al proyecto desde el principio: Kronoak, Salomon, Osakidetza, Txanton taberna, Urbiako fonda…

Todos los días iremos actualizando la información en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram).

Contacto
Email: [email protected]
Karmele Ormazabal (madre de Nahia): 669 25 09 05
Carlos Moran (deportista): 619 30 09 10

Leave a Comment